martes, 29 de marzo de 2011

Ironías de la vida











Encontrado hoy en la edición digital de "20 Minutos". S&P deja la deuda de Portugal al borde del bono basura y "20 Minutos" deja la noticia al ladito de Bono de U2. Jajo-jajota xD

jueves, 20 de enero de 2011

"Soy Leeder" o como no enterarse de nada, patrocinado por el gobierno

Hace algún tiempo ya pude demostrar en este blog mi absoluta fascinación y amor por las delirantes campañas del gobierno. Desde el rap del condón hasta el martirio a ritmo de xilófono para que no peguemos a los niños. Pero siempre se puede llegar un poco más lejos.

Veréis, ayer me andaba yo mirando páginas web como un ciudadano cualquiera y me encuentro con esta preciosidad en Adobe Flash:



Bien, este banner está patrocinado por el gobierno... pero ¿el qué está patrocinado por el gobierno? no sabemos de qué va eso de "Leeder", y no ayuda tampoco el hecho de que los rótulos de abajo salgan tan pequeños y borrosos que no puedas leerlo ni bizqueando más allá del punto de no retorno para tus pobres ojos. Es necesario pinchar en el banner para saber de qué va, cosa que en mi opinión no va a hacer mucha gente en cuanto vean el logo del Gobierno de España. Al principio, cuando vi a la chica del banner mover los brazos como una imbécil (cortesía de Flash, no solo es caro de collons sino que además en malas manos te hace parecer imbécil), creí que ponía "Lerder" y yo "Ah, vale, debe ser para ayudar a niños con síndrome de Down".

Pincho en el banner (debo ser el único que lo ha hecho) y abro la web... y me quedo igual, porque la información básica no se encuentra a primera vista, algo que debería ser un pecado para cualquier diseñador. Miras y miras y solo gracias a un esfuerzo sobrehumano para no cerrar la página cansado descubres ¡que es una campaña pro-lectura, no una campaña activista sobre... yo que sé. Me pregunto a cuantos cubatas invitaron a los encargados de testear la calidad de esta campaña tan caótica para darla por buena.

En fin, si hay diseñadores gráficos en la sala, que hagan el favor de indignarse ante un trabajo tan chapucero y triste. Yo estoy encantado, casi en éxtasis, es como si para promocionar el pescado azul pusiera en el anuncio una bailarina con pollos de goma colgando del tutú (ah, no, espera, eso es un vídeo de "El último de la fila xD"). Está muy bien (o algo) todo ese rollo del "Yo mismo, yo me molo, etc" pero el fomento de la lectura se pierde mientras la página web se "Másmola". Yo, de hecho, me "Másmolo" más que nunca desde que esta página.

lunes, 2 de agosto de 2010

El trauma-osito!!!!



Mi madre se ha encontrado hoy este objeto, que más que acongojante es acongojantísimo, mientras hacía la compra esta mañana. A primera vista es una simpática figurita de un osito con su lazo rojo incluido. Sin embargo, todo cambia cuando aprietas el botón que esconde este en el cogote. Los ojos del osito se llenan de una obscenamente brillante luz azul y emite un escalofriante berrido de los que hielan la sangre, solo comparable al que emitiría un babuino al que le están aplicando una lavativa de vinagre, a un volumen brutal.

Se lo iba a regalar a mi sobrino... pero me lo quedo yo para traumatizar al gato xD

lunes, 26 de julio de 2010

Series de mierda: "Ana y los siete".


Miralos como sonríen, sabiendo el daño que han hecho a los que seguíamos a Grissom...

El otro día, viendo un viejo catálogo de los muñecos Playmobil (explicaré el por qué un poco más adelante), me vino a la mente una de las peores series que jamás han aparecido por las televisiones de España. Mala a rabiar, llena de absurdos que parecen salidos de la idea de Homer Simpson de una buena serie/película (solo falta el perro de mirada aviesa) y protagonizada por nada más y nada menos que la inconmensurable Ana García Obregón. Estamos hablando, por supuesto, de "Ana y los siete", subproducto creado única y exclusivamente como autobombo de la supuesta actriz y supuesta bióloga (y cementerio para algún que otro actor) y que, inexplicáblemente (o tal vez sí), se convirtió en una de las series de más éxito de la época.

"Ji ji ji... me pagan por hacer el mismo posado de m... todos los años".

Por la época en la que se emitió en casa aun no había Internet, Así que la guerra por el control del mando de la televisión estaba en todo su apogeo entre la familia. Yo quería ver el "CSI", pero desgraciadamente tuve que lidiar con mi madre y los programas que la primera de TVE ponía para competir contra los forenses de Las Vegas: primero "Ana y los siete" y después "Mira quien baila". Total, que dejé de ver "CSI". Madre wins. Y es que "Ana y los siete" sobre todo atrajo a las madres de una determinada edad. Por aquel entonces la glamourosa Belén Esteban aun no era la definitiva reina del corazón ni la princesa del pueblo, y alguien tenía que rellenar ese espacio. Esa era Ana Obregón con sus apariciones televisivas y sus vergonzosos posados veraniegos (Bueno, había otra, Ana Sosa Quintana, pero no llegó tan alto en los corazoncitos de las señoras).

La serie no era ni tan siquiera original, sino un corta-pega que sospechósamente se parecía a una serie americana que Antena 3 echaba por el medio día llamada "La niñera", pero modificada para adecuarse al gusto español (alguien me dijo que "La niñera" era algo así como una versión de "Sonrisas y lágrimas", así que estaríamos ante un plagio de una copia). Así pues Ana se metía en el papel de Ana (pero que original xD), una stripper (eso sí, hasta cierto punto, que es una stripper decente) que, tras una serie de equívocos supuestamente cómicos, acaba trabajando para un potentado millonario que tiene siete hijos (no cabe duda, es la obra, tiene que serlo xD), un mayordomo que se atasca al hablar (el celebre Javivi) y una dama de llaves con acento andalú (todos sabemos que es importante que el servicio tenga acentos así ¡ole la Juani de medico de familia! ¡qué arte! y cuanto daño has hecho...). Por supuesto, entre los hijos hay de todas las edades e incluso un par de repelentes gemelos. Cabría pensar que, trabajando como niñera, Anita dejaría de hacer strip-teases y se dedicaría a la vida decente (¿Es que nadie va a pensar en los niños?)... pues no, compagina ambos trabajos para pagarle las deudas al impresentable de su ¿manager? ¿proxeneta? Micky Molina, un inútil que siempre anda metido en millones de pufos. Esta es la excusa perfecta para que Ana Obregón haga un strip-tease por episodio mostrando sus atractivos, aunque al final ese culo que sale en la tele no es el suyo, que conste (tenía un doble de culo que la demandó e hizo terriblemente feliz a Jorge Javier Vázquez del Tomate).

Por supuesto, como toda serie casposa Española que se jacte de serlo debe incluir un triángulo amoroso, y esta serie lo cumple a rajatabla ofreciendo no ya uno, sino dos triangulos: Primero con su chulo en la serie, Miki Molina (siempre me pregunté qué le pasó a este para acabar con ese aspecto de yonqui) y despues con el hermano del potentado millonario del opus, un actor argentino (por esa época, no se sabe muy bien por qué, las series españolas empezaron a meter a saco actores argentinos). Incluso una de las tramas de esta serie consiste en saber cual de los dos hermanos ha embarazado a Anita la fantástica.


Visto un baile, vistos todos...

Como ya he dicho, esta fue la tumba de algún actor, especialmente para una acabadísima Silvia Marsó, en el papel más histriónico, absurdo e irritante de su vida. No es que tuviera grandes papeles en su vida pero este no es precisamente el mejor (bien pensado, Silvia Marsó es conocida por aceptar papeles de mierda y luego abandonar la serie a medias). Una pena, siempre me gustó. Si recuerdan a Glenn Close hacer el tonto/la histriónica en las pelis de "101 Dálmatas" digamos que Silvia Marsó no se le queda demasiado lejos. También fue la tumba de Aarón Guerrero, el inefable Chechu de "Medico de Familia" (jum, algún día tengo que escribir también sobre esta serie), perdiendo toda la gracia que tuviera en la serie. Y es que el bueno de Aaron pasó de niño repelente (que tiene un pase) a niñato repelente que las tías no tocan ni con un palo. La misma cara pero mucho más grande y con voz grave. No funciona, no funciona. Por favor, si le pones a los hombros un jersey amarillo y parece un militante de las juventudes del PP. Uno de sus últimos trabajos fue como chapero al que asesinan en "El comisario". Para que lo asesinen aún sigue valiendo.

Retiro lo dicho: realmente LLEVABA el jersey a los hombros! aunque no fuera amarillo...

La serie aguantó cuatro temporadas imbatible, lo cual al final de la serie llevó a Anita a aprovechar su tirón para crear su siguiente infame obra de arte, conocida (o no) como "Ellas y el sexo debil". Si "Ana y los siete" era una imitación, "Ellas y el sexo debil" era un plagio descarado de "Sexo en Nueva York". Sin embargo, el batacazo que la Obregón se llevó no se puede decir que no se viera venir. A pesar de su extremada cursilería, "Ana y los siete" tocaba temáticas más o menos hogareñas. Las mismas señoras que auparon a Ana Obregón a los olimpos televisivos pasaron de su siguiente serie al no encontrar nada con lo que sentirse identificadas. Creo recordar que tan apenas llegaron a emitirse cuatro o cinco episodios.

Por esta vez la tierra está a salvo ¿pero por cuanto tiempo? poco, porque parece que hay otra serie de Ana Obregón en camino. En fin, aunque no tenga el factor entrañable que en sus días tuvo "Al salir de clase" (de este horror si hubo ediciones en DVD, así que no es tan reivindicable), "Ana y los siete" tiene un factor acongojante enorme y merece entrar en el olimpo del bizarrismo visual por sus amplios méritos. Incluso ha tenido una versión sudamericana con una actriz ligeramente más apetecible que Ana Obregón (la leche, una versión de un plagio de una copia).

Ah, casi se me olvidaba ¿por qué un catalogo de Playmobil me recordaba tanto a este intento de serie? pues por que la casa que usan en las cutrecortinillas de la serie fue la casa victoriana de los Playmobil. Me pregunto si la compañía juguetera lo supo alguna vez y si la llevó a juicio. Bah, qué mas da.

El sol sonriendo le da como más empaque al conjunto :P

domingo, 11 de julio de 2010

Las tontadas gordas del mundial 2010

No me gusta el fútbol. Es más, Solo hay una cosa que realmente adoro del fútbol: Las chorradas que se generan alrededor del deporte rey (va a ser por eso que me declaro abiertamente republicano), y si hay un evento futbolístico que cláramente ha tenido las mejores paridas del año, este es sin duda el mundial de fútbol 2010 de Sudáfrica. Así pues, vamos a dar un garbeo por todas estas entrañables tontadas mirándolas desde una perspectiva al más puro estilo peroquecutre:

* El puto pulpo Paul:

Tan científico como las Power Ballance.

Sí, señoras y señores, un pulpo que predice resultados deportivos comiendo el mejillón o la comida que quiera que le den de la cajita que tenga la bandera ganadora encima. Tan científicamente demostrado como la alectromancia o el mesmerismo. Iker Jimenez seal of approval. Eh, que vamos a ganar, lo ha dicho un pulpo. Antes de internet, hacer tal afirmación te equivaldría a acabar en una institución mental por hacer caso a un pariente lejano de Cthulhu.

Del pulpo Paul hay que decir que no se me ocurre un animal más encantador para predecir resultados futbolísticos que este entrañable mamífero (xD). Está para comerselo.

* La vuvuzela:


Disponible en varios colores... ser un jodón no implica no ser coquetón.

Objeto estúpido del año, si nada lo remedia. Se trata de una trompetilla que, aunque sea de plástico, se ha convertido por obra y gracia de la FIFA en un objeto de interés cultural. Vamos, es como si dijéramos que el tubo resonador de los coches patatuning bakalas fuera algo inherente a la cultura española, cuando sabemos positívamente que eso solo es una odiosa costumbre de algunos atontaos. Ridículo.

También es el objeto más odiado del año ¿Las razones? 120 decibelios de puro ruido, los partidos tienen todos el mismo sonido de fondo de mierda de cientos de trompetillas, millones de noticias irrelevantes en cualquier periódico sobre este cansino objeto fálico... Si el inventor de la vuvuzela fuera conocido, una buena forma de enmendar su mal karma sería meterle una detrás de otra por donde no sale el sol. Ya veríamos si usaba vaselina.

* La bufanda de la selección española by el Burriking:



Las ves y de alguna manera sabes que van a ser objetos de coleccionista.


Me pregunto cuanto untaron a Manolo el del bombo para publicitar estas atroces bufandas de la selección española con... el logo de Burguer King. Es un objeto ciertamente acongojante que parece querer decir de quien lo lleve "Hola, no tengo sentido del ridículo alguno y me da igual que me veais con la bufanda de propaganda de un burguer casposo". Robénselas a sus propietarios y prendanles fuego (a las bufandas, no a los propietarios, mal pensados). En el fondo sabéis que les estáis haciéndoles un favor.

* Maradona:

¿Por qué pongo esta foto? pues no sé... puede que porque si yo me traumé en su día con ella, vosotros tambien sus jodéis.

Porque sí. Porque tiene una boca de metro que riete tu de la de la puerta del Sol de Madrid, rajando por los codos cada vez que alguien le hacía una pregunta. Por prometer cosas realmente repugnantes si Argentina ganaba el mundial como salir desnudo o dejarse dar por donde yo antes pensaba meter la vuvuzela a su creador.

* Larissa Riquelme:


Ella contenta, los pajilleros contentos... ¡todos contentos!


La recauchutada Larissa Riquelme ("famosa" al otro lado del charco, supongo) tenía un sueño este mundial: ¡enseñar las tetas! Primero aseguró que lo haría si ganaba la selección de su país, Paraguay. Pero como eso no ocurrió ha acabado enseñandolas por España. Y es que Interviú, famosa por fotografiar pendones y mujeres maduras a las que se les ha pasado el arroz para despues photochopearlas le ha pagado para salir en bolas. Objetivo cumplido. Qué queréis que os diga, me gustan las historias con final feliz, sensiblero que es uno.

Igual acaba con alguno del Real Madrid. Esto podría ser el prometedor inicio de un culebrón. Sea como sea, tiene los pezones como los de Nuria Bermudez, cada uno tiene vida propia y va a su bola.

* El insulso culebrón Sara Carbonero/Iker Casillas:

No, si es mona hasta para hacer la guarrada esa de comerse las uñas.

Insulso, pero insulso insulso. Sara Carbonero ha ido al mundial por dos razones: porque está supuestamente buena y por ser la novia del portero de la selección nacional Iker Casillas. Su puesto como "Comentarista deportivo", haciendo entrevistas a los jugadores sudorosos camino del vestuario lo podría hacer perfectamente el Jesús Mariñas (y además lo disfrutaría más). El caso es que todo error que cometía el portero le echaban la culpa a la Carbonero, por distraerle. Un culebrón que no arrancaba ni a tiros y del que la mayoría pasó de la supuesta noticia como de la mierda. Pero intentar meter cizaña se intentó.

* Algunos australopitecos que hay entre hinchas de la roja:

WHEEEEEEEEEEEEEEE!!!!!

Porque cuando te dan en todo el oído con una bocina de spray de esas de las embarcaciones, sufres una especie de gatillazo patriótico.

Y bien, esto es todo. Este artículo fue escrito antes del partido España - Holanda, así que podría quedarse ligeramente cojo si aparece alguna tontería más. Cruzaré los dedos para que no sea así... y para que gane el mejor ;)

domingo, 27 de junio de 2010

Amazon: Dios mío, noooooooo!

Amazon.com nos ofrece para descargar el auténtico sonido de la puta, asquerosa, coñaza, pesada y demás, vuvuzela ¿No has tenido suficiente con oír con cada partido esa mierda? pues ea, ahora te puedes llevar el sonido basura de este mundial. Llévese el zumbido ese en su coche, en su iPod al lado de Björk o en la oficina, maravillas del MP3.

jueves, 24 de junio de 2010

"Gohatto" ("tabú"), esa peaso pinícula.

Hace ya algún tiempo alguien, que había visto mi blog (sin la ayuda de Menéame, que tiene mérito) me recomendó que le echara un vistazo a una película nipona llamada "Gohatto", que en palabras suyas, era "una peli de samurais gays". Semejante mezcla causaba en mi una sensación de grotesco atractivo y durante meses ha triunfado mi más firme decisión a no verla. No veáis hasta que punto el consumo de unos analgésicos pueden alterar el juicio de uno... sí, la he visto, como resulta obvio. Y no es solo "una peli de samurais gays"; es algo mucho peor: es tan aburrida como la lucha de una persona contra sus hemorroides... esa clase de cosas que solo interesan a quien las sufre.


Hola, Me llamo Kano y Para cuando termine la película no quedará ningun hetero en mi descatamento.

"Gohatto" intenta parecer una película bien ambientada, y nada más empezar nos suelta un rollo macabeo en forma de voz en off: "Kyoto, 1865. Al poco tiempo de trasladar Miwo al templo Nishon Ganji, se realizaron varias convocatorias para preparar hombres que ingresaran en la milicia Shinsen. Cuando se fundó la milicia, hicieron un esfuerzo por encontrar hombres en todas las provincias del oeste. Hoy en día no, pero en aquel momento, ingresaron hombres realmente incompetentes". Uauh, piensas para tus adentros, esto tiene pinta de ser algo bastante aceptable después de todo. Pero entonces aparece el protagonista de la vergonzante historia que nos espera. Se llama Shozaburo Kano y, como podéis ver en la foto, tiene cara de que alguien le debe dinero y no sabe quien. y a partir de ahí, tenemos la tonadilla mental de "Macho Man" de los Village People hasta el final de la película.

Yo acabé con la misma cara despues de ver la peli... y sin que me cortaran la cabeza.

A partir de aquí, ya importa entre poco y nada el trasfondo. Primero le comienza a Kano a cortejar un compañero, que se pone berraca viendo como Kano decapita a un condenado a muerte. A partir de ahí, todos los que se las daban de heteros acaban tirándole los trastos a Kano, mientras este no cambia de cara en ningún momento (aún no ha descubierto quien le debe pasta). Entre los hetero fail que desfilan en la película tenemos a Takeda Kanryuusai Tokuhiro, que es el comandante de la quinta unidad, Otro samurai llamado Tojiro Yuzawa que obliga a Kano a acostarse con él... la expresión "Dejar el culo como la bandera del Japón" toma sentido de golpe. Pero todos los relacionados sentimentalmente con Kano comienzan a morir, y comienzan los rumores de un amante despechado. Solo hay un problema: la peli es tan aburrida que resulta imposible que te importe todo eso.

"¿Gosas, vida?"

Si ya de por sí una película basada en los escarceos amorosos homosexuales no despierta ninguna fascinación en mí, la trama pesada, inconexa y confusa no lo mejora en absoluto. La historia se diluye constantemente mientras que el eje central de la historia es cansino y carente de interés. De hecho, los actores son tan inexpresivos que a ratos asusta ver moverse un muñeco de cera. La única cosa que se puede destacar es que el personaje de Kano en el fondo es el equivalente a la trupé de guarronas que acosa constantemente en las fiestas del Real Madrid: Un personaje que mata a placer y una trepa de categoría. Supongo que esa es la moraleja de la historia.

A Kano no le dejan ni dormir. Unos sátiros es lo que son todos.

De hecho una de las cosas más irritantes acerca de "Gohatto" es el hecho de que en todos los casos en los que un samurai demuestra ser gay es despachado con "De modo que tenía esa tendencia"... no solo en un trozo de la película, sino en todos. Uno no se explica como aceptó salir en esta pelicula Takeshi Kitano, participe de "Battle Royal", "Zatoichi" o el celebre "Humor Amarillo". Resumiendo, "Gohatto" supone más de hora y media de relaciones gays sin morbo, De escenas en un contexto supuestamente histórico y en definitiva un tostón de proporciones grandes. No vale la pena verla ni acompañado de amigos, porros y cerveza.

"Maldito Sosaburo, es demasiado bello"... El tío es un crack, es un drama y da risa.

Y, de regalo por haber leído este artículo, una canción de Vicky Larraz. Porque la situación así lo requiere. Espero lo disfruten: