martes, 29 de marzo de 2011

Ironías de la vida











Encontrado hoy en la edición digital de "20 Minutos". S&P deja la deuda de Portugal al borde del bono basura y "20 Minutos" deja la noticia al ladito de Bono de U2. Jajo-jajota xD

jueves, 20 de enero de 2011

"Soy Leeder" o como no enterarse de nada, patrocinado por el gobierno

Hace algún tiempo ya pude demostrar en este blog mi absoluta fascinación y amor por las delirantes campañas del gobierno. Desde el rap del condón hasta el martirio a ritmo de xilófono para que no peguemos a los niños. Pero siempre se puede llegar un poco más lejos.

Veréis, ayer me andaba yo mirando páginas web como un ciudadano cualquiera y me encuentro con esta preciosidad en Adobe Flash:



Bien, este banner está patrocinado por el gobierno... pero ¿el qué está patrocinado por el gobierno? no sabemos de qué va eso de "Leeder", y no ayuda tampoco el hecho de que los rótulos de abajo salgan tan pequeños y borrosos que no puedas leerlo ni bizqueando más allá del punto de no retorno para tus pobres ojos. Es necesario pinchar en el banner para saber de qué va, cosa que en mi opinión no va a hacer mucha gente en cuanto vean el logo del Gobierno de España. Al principio, cuando vi a la chica del banner mover los brazos como una imbécil (cortesía de Flash, no solo es caro de collons sino que además en malas manos te hace parecer imbécil), creí que ponía "Lerder" y yo "Ah, vale, debe ser para ayudar a niños con síndrome de Down".

Pincho en el banner (debo ser el único que lo ha hecho) y abro la web... y me quedo igual, porque la información básica no se encuentra a primera vista, algo que debería ser un pecado para cualquier diseñador. Miras y miras y solo gracias a un esfuerzo sobrehumano para no cerrar la página cansado descubres ¡que es una campaña pro-lectura, no una campaña activista sobre... yo que sé. Me pregunto a cuantos cubatas invitaron a los encargados de testear la calidad de esta campaña tan caótica para darla por buena.

En fin, si hay diseñadores gráficos en la sala, que hagan el favor de indignarse ante un trabajo tan chapucero y triste. Yo estoy encantado, casi en éxtasis, es como si para promocionar el pescado azul pusiera en el anuncio una bailarina con pollos de goma colgando del tutú (ah, no, espera, eso es un vídeo de "El último de la fila xD"). Está muy bien (o algo) todo ese rollo del "Yo mismo, yo me molo, etc" pero el fomento de la lectura se pierde mientras la página web se "Másmola". Yo, de hecho, me "Másmolo" más que nunca desde que esta página.