viernes, 14 de noviembre de 2008

Adios, Coliseum, adioooos


Segun mi profesor de diseño grafico, estos colores son una aberración...

No puedo creer a mis propios oidos ¡van a cerrar la macrodiscoteca Coliseum! Con el cierre de este templo de la musica maquina se cierra toda una epoca. La Coliseum era el templo del sonido de elección de multiples bakalas aragoneses (mayormente zaragozanos y oscenses) que no tenian pasta para hacerse la ruta del bakalao o que tenían que estar despiertos y en la obra el lunes a las 8. Por aquella epoca aun se construian casas y se necesitaban peones y Annes Igartiburus.

En plenos 90, junto con la eclosión del bakala's way of life, surgía tambien las macrodiscotecas, y la Coliseum se convirtió el sitio que todos los bakalutis zaragozanos gustaban de ir. Parecía que, aunque te horrorizara la makina, estabas socialmente obligado a ir. Fue una buena epoca para Seat, que vendió montones de Seat Ibiza y León. Esos mismos coches de Zaragoza se llenaron de pegatas de romanos y del logo de la macrodiscoteca. Desde aqui hasta Almudevar, donde se levantaba Coliseum, había autobuses lanzadera que cargaban peloceniceros de cincuenta en cincuenta, a los que veias partir desde el Paraninfo (un edificio universitario muy centrico de Zaragoza). Uno de esos autobuses de hecho colisionó hace unos 9 años contra la puerta del carmen, monumento emblemático de Zaragoza, y estuvo a punto de tirarla abajo. Lo que no logró una guerra napoleónica y una guerra civil... casi lo logra un autobus lleno de makinetos.


Que mal rollo co, a poco le rompemos la puerta a la Carmen...

La Coliseum cosechó durante su vida de 15 años simpatías por parte de los chungos que iban a tu colegio y antipatías por los vecinos de Almudevar, cuyas casas retumbaban todos los sabados. Pero no han sido las continuas denuncias la causa del cierre de esta discoteca, sino el desinterés general de la gente. La ultimas fiestas se han saldado con una asistencia casi nula, coincidiendo con el fin del bakalutismo. Las cosas como son, los que iban por esa epoca o están casados de penalty o tratando de recordar donde viven. Lo bueno es que ahora ya no cuentan con el apoyo de las masas y ya son claramente ridiculizables. Desde que el Neng salió a la escena nos reimos de ellos, aunque despues los consideremos unos seres entrañables de la misma manera que ahora Chimo Bayo nos cae simpatico y no un brasas como pensabamos antes.

Solo me queda una pregunta: ¿Que será el siguiente fenomeno de masas maño?

Gracias a Sheila y Tamara por la inspiración ;)

0 comentarios :