martes, 25 de noviembre de 2008

Letras realmente malas.

Está totalmente comprobado: Los mejores artistas tambien la cagan. Y a veces mucho. Ya sea porque tienen musicos que escriben sus canciones y que en el fondo les odian o ya no tienen ni repajolera idea de que escribir para rellenar los 8 temas basicos que suele tener un CD, a veces supuestos artistas consagrados escriben cosas horribles. De eso va la entrada del blog de hoy: Cuando los artistas tienen que decir algo pero no les sale (de ahí):

Sin más dilación, entremos en materia...

* Jarabe de Palo - Cry (If You Don't Mind):

"I wanna cry,
why?
I don't know why
maybe I'm sick
but I feel fine.

I wanna cry

but I don't know the reason why

I wanna cry,
why?
I don't know why."

El premio de hoy por componer canciones en inglish sin ayuda de los mayores se lo lleva... Pau Donés. Y se quedó a gusto el chaval. Lo que aun no me explico es como es posible que Chrissie Hinde, la cantante de Pretenders, se prestara a semejante engendro plagado de palmadas de epileptica ejecución.

Very well fandango, castañuelas yes...

* M-Clan - En el barrio (Del album "Defectos personales"):

"Yo me voy p’arriba a colocarme
yo me voy p’abajo a colocarme
yo me voy p’alcentro a colocarme

yo me voy p’adentro a colocarme"

Reconocedlo, no sabeis donde habéis metido las drogas ¡a ver si os las han robado! endevéee que juventud, eso os pasa por dejar material para luego...

Ahora las están buscando en el balcón.

* Café Quijano - Los locos (Del album "La extraordinaria paradoja del Sonido Quijano"):

"Vuelven los locos, les veo venir,
vuelven con palos
para decir que siguen locos.
Se fueron lejos porque creían que allá
en el mar sólo los peces se divertían.
Las olas saltan, la luna baila, los remos
cantan, todos a una sin melodías.
Los locos riñen, se pegan, se abrazan,
se tiran de los pelos,
se muerden en la lengua.
Los locos chillan, se ríen, se mofan,
se ponen tristes, se tumban en el barro,
cuentan los charcos, están muy locos,
ellos lo saben,
que están muy locos, locos, locos."


Os juro que esta canción incluso la he puesto al revés buscando mensajes ocultos ante la imposibilidad de entender que significa ese montón de absurdeces que contiene esta canción. Y luego decían que Lovecraft estaba más pallá que pacá.

Al menos ya sabemos quien compuso esa horterada. La risa floja le delata.

* Paulina Rubio - Perros
(Del album "Paulatina"):

"Ellos deberían ser mas perros
Deberían ser ellos un poquito más perros
Ellos deberían ser mas perros
Deberían ser ellos un poquito mas perros"
... Y así prosigue esta canción, mezcla de Reggaeton del todo a cien, musica oriental y ladridos sampleados de perros afonicos. Nos imaginamos la escena: Paulina recoge la caquita de su caniche y siente una revelación. Por eso normalmente no me gustan los perros.

Solo le gustan los hijos de perra.

* Rosa - Hay dias (De su primer album):

"Hay días que los perros me saludan
Hay días que los niños me ladran

Días que me atraviesan las costuras

y siempre me despiertan una guitarra y una locura"
Los perros me saludan (y dale con los perros), los niños me ladran... Antes de proseguir, quisiera aclarar conceptos ¿Esto es una letra o una venganza? Vale, ya sabemos que Rosa es una chica que solo sabe cantar y caer bien a los seguidores de OT, y que las letras se las habrá escrito algun mercenario que en el fondo prefería que ganara Chenoa. La gran maldición de Rosa de "eppaña" fue sin duda su album debut, que estuvo concebido para hundirla en la miseria. Por desgracia, "Mira quien baila la salvó"... que maja y qué campechana ella.

Po shi no valemo pa et-to, pos pa lo pollo (Y ella lo dijo de verdad).

Bueno, esto es todo el percal por ahora. No quisiera irme sin antes recomendar a todos aquellos que tengan discos de estos artistas o similares que les den una oportunidad y se los escuchen enteros, para poder apreciar estas joyas biodegradables que normalmente se escuchan una vez y luego se saltan por inercia. Al fin y al cabo son la prueba de que los artistas no son entes que comen luz y cagan estrellas.

0 comentarios :