sábado, 22 de noviembre de 2008

"No te muevas": esa peaso pinícula.

Sabía que en aquella horrible tarde de sabado todo se habría de torcer, y mucho además. Los niños nacían muertos, el anticristo rondaba la tierra y un amigo se había comprado una pelicula de Penelope Cruz, titulada "No te muevas" de oferta en el Mediamarkt. Muy a regañadientes (Solo el cine italiano actual gana al cine español actual) accedí a verla, creyendo ser consciente del truñazo que me esperaba. Si lo hubiera sabido, habría cometido sepukku con una raspa de sardina. el horror, el horror...

No, no le están contando un chiste de gangosos de Arevalo, de hecho la están violando.

En fin, para evitar hacer sufrir al personal, intentarémos resumir "no te muevas" lo más posible: Timoteo (Sergio Castellitto), "Timo" para los amigos, es un cirujano adinerado que un dia recibe la noticia de que su hija está en coma por un aparatoso accidente de trafico y a punto de morir definitivamente. Cualquier ser vivo normal estaría volcado en cuidar de su hija, pero Timoteo no, está demasiado ocupado recordando los cuernos que le puso a su mujer con Italia, interpretada por Penelope Cruz, a la cual ve constantemente esperandole a la puerta del hospital, con zapatos rojos y un bolso horrible al que solo le faltan dos luces para que los aviones aterricen en él.


Uno dos, la Pene va a por ti...

Y es que hace unos años, el bueno de timoteo tuvo una mala tarde porque su coche le deja tirado en una barriada italiana. Italia, en un apasionante papel de alelada, le ofrece llamar por telefono y un café en su casa. Timoteo se lo agradece violandola. Dias despues, como en el fondo Timoteo es una bella persona, va a pedirle perdón, y le demuestra lo arrepentido que está violandola de nuevo.



No, no es la misma escena de la peli... en el segundo fotograma está arrepentido.


Entonces el bueno de Timoteo se aplica eso de "de perdidos al rio" y se acostumbra a violar sistematicamente a Italia ya que, total, ella no se queja. De hecho le llega a pagar como una prostituta aunque Italia está demasiado catatónica para pedirle pasta. Tambien se acostumbra a comer los ñoquis que prepara su querida violada y de hecho se los da de comer a su propia familia. Pero claro, las cosas se tuercen cuando Italia se queda embarazada ¡quien lo iba a decir, la chusma se queda tambien preñada! Timoteo, que ahora está enamorado de Italia, quiere que el bebé salga adelante, pero una decepción por parte de Italia hace que esta se someta a un aborto casero y muere de las complicaciones. Y todo esto lo recuerda Timo mientras su hija quinceañera agoniza en un hospital.

Parecidos razonables que solo veo yo.

¿Que nos ofrece además la pelicula? bueno, pues varias escenas de sexo duro con la mujer de Timo (Que está muy cañón) en la que destaco esa en la que Timo pega unos respingos tales que le da a la mesa con la cabeza de su esposa como un palo a un tambor. Tambien tenemos una revisión medica a la Pene en la que le podremos ver la campanilla (Spoiler: la tiene igual que la vuestra, sin radio incorporada) y un peludo oido ¿A que os encanta la idea?


Proximamente en National Geographic.

En definitiva, probablemente la peor pelicula que he visto jamás a alguien comprarse, aunque como quiera que la memoria de uno falla más que una escopeta de feria nunca se sabe. Me resulta totalmente imposible de concebir, sin pensar en colegueo puro y duro, que a Penelope Cruz le concedieran un premio por esta pelicula a la mejor actriz. O eso o cuando quieren decir "actriz" quieren decir "maniquí que no sabe hablar".... En fin, a los incautos que hayan comprado este DVD, siempre pueden usar la caja para guardar el DVD de la comunión del sobrino o algo así.

Anda, hueleme la mano a ver si me he limpiado bien en el cuarto de baño...

2 comentarios :

  1. el politólogo dijo...

    Tomo nota.
    También es importante lo que no te recomiendan.

  2. Nokelainen dijo...

    jajaja madre mia, lo q me he reido...

    Oye, te vienes esta tarde al Centro de Historia??

    http://www.zaragoza.es/ciudad/museos/es/chistoria/detalle_Noticia?id=70648

    25 DE NOVIEMBRE. En el salón de actos del Centro de Historia de Zaragoza, a partir de las 18.00 horas, se presentará la selección del ArtFutura Show 2008. A lo largo de 55 minutos se proyectarán los mejores trabajos de 3D producidos en los últimos doce meses. "Our Wonderful Nature", de Tomer Eshed (Premio Especial de Siggraph 2008); y "Wonderlust", de Encyclopedia Pictura (el nuevo vídeo de Björk); "L’homme à Tete de Pule", de Supinfocom, y "Rua das Tulipas", de Alê Camargo, son algunas de las piezas más interesantes que integran la selección.

    Además, los trabajos finalistas del premio 3D en España, la convocatoria más relevante en España destinada a premiar los mejores trabajos de animación 3D y efectos especiales producidos a lo largo del último año por compañías, estudiantes y artistas independientes, se proyectarán a continuación.

    Támara-